jueves, 10 de octubre de 2013

Capítulo 1. “Don't wanna leave”



Me desperté con el dichoso ruido de el despertador del móvil. ¿Quién me mandó a mí ponerlo a las 7'40 de la mañana? Vale, yo. Lo siento, pero es que no soporto que me despierten, y menos con ese ruido tan rallante. Maldita escuela...

Hoy era jueves, como siempre por el medio... Ya saben, el dicho ese español “estás en medio como los jueves”. Hoy tocaba piscina, por lo que tenía que ponerme el chándal del colegio. Es extraño porque no tenemos que llevar el uniforme del colegio, pero los días de gimnasia el chándal sí.

Me vestí y me hice una trenza de raíz. Quedó rara con mi pelo, un poco pequeña quizás, no tengo el pelo largo ni corto, sobrepasando un poco los hombros. Bajé corriendo ya que no me daba tiempo. Me tomé mi desayuno correspondiente y me metí en el coche mientras que esperaba a que mis hermanos Noah y Daniel se metiesen en el coche. Claro, ellos no tienen que entrar a las 8'30 porque siguen yendo a primaria, malditos. Noah va a 5º y Dani a 4º, que tiempos en los que no tenías que hacer nada...

Bajé del coche y subí corriendo a mi clase, como casi siempre, llegué tarde. A primera hora tenía sociales. Mierda. No es que no me guste la asignatura... Vale, sí, es eso. Lo cierto es que no tengo muchos amigos en el colegio, tengo una compañera que se llama Letizia, aunque la llamo Le. Suelo pasar con ella los recreos y nos juntamos para los trabajos. Nunca he tenido una relación comprometida con ella, no sé, tipo BFF (best friends forever), NO.

Profesora: Llega tarde señorita- sí, ya, no lo sabía, JÁ, que lista.
Tu: Em.. Sí, lo siento, es que mi hermano tardó mucho en recoger y no pude meterle más prisa.-total, si me tengo que llevar bien con la profe para que me apruebe tendré que decirle la verdad. Por algo se empieza, ¿no?.
Profesora: Siéntese, la próxima vez te sales afuera.- Qué simpática, no sé porqué pero creo que voy a suspender sociales.
Tu: Gracias.

(…)

Xx: Qué simpática la profe, ¿no?
Tu: Ah, si, hola Le.
Le: ¿Tus hermanos otra vez?
Tu: Sí
Le: Bueno, me voy, me toca ciencias.
Tu: Vale, si, después nos vemos, voy para francés.

La verdad es que no tenía muchas ganas de hablar con ella. ¿Lo habría notado?. La verdad es que Le nunca me había caído demasiado bien, era simpática, sí, pero no me gustaría convertirme en su enemiga.

(…)

3'00. No había vuelto a ver a Le desde que hablamos cuando acabó sociales. La chica era bastante extraña. No sé.
Hoy me tocaba volver con mi vecina a mi casa porque mis hermanos se quedan hasta la tarde en el colegio. Al salir me esta esperando en la puerta.

Tu: Hola- le di dos besos.
Vecina: Hola- me los devolvió.

Estuvimos casi todo el camino sin hablar, con los móviles.

-fin de tu narración-

-narra Grace-

Había salido del insti e iba corriendo a la casa de _____ (tu nombre). Después de lo que les tocaba a sus padres contarle, no le va a gustar nada, y lo que va a pasar hoy, menos. Hoy iba vestida así:




Tm: Hola Grace, _____ (tu nombre) todavía no ha llegado, llegas a tiempo. Veremos cómo se lo toma.
Grace: Vale, muchas gracias.
Tm: Pasa. -Y me invitó a entrar a su casa, era muy grande y espaciosa.  

-fin de su narración-

-narras tú-

Cuando llegué estaba Grace en mi casa. ¿Qué hacía aquí? La verdad es que iba muy guapa, pero ese no era el tema.

Grace: Hola  _____ (tu nombre).
Tu: Hola Grace
Grace: ¿Qué tal?
Tu: A mi no me puedes engañar, decidme lo que pasa.-sí, me imaginaba que algo olía mal aquí.
Tm: No sabemos como decirte esto...
Grace: ¡HE ENCONTRADO EL PRO! -Sí, claro, Grace, muy normal.
Tp: Gracias por la ayuda.- Pobre Grace, jajajaja, me encantaba la situación, lo que no me convencía era lo que iba a venir después.
Tu: ¿Podéis ir al grano? Tengo deberes que hacer para mañana. -Y era la verdad, no queria rollos, ¡Vamos!
Grace: NosvamosaLondres. -Lo dijo tan rapido que ni me enteré.
Tu: ¿Qué?
Tm: Que tú y Grace os vais a Londres a terminar el curso entero. -Oh, no, esta vez si lo había entendido.
Tu: ¿¡QUE!? ¿¡ASÍ DE REPENTE!? ¿¡SIN CONSULTARME?!- ahora si que me había enfadado, no hay cosa que deteste más que que hagan las cosas sin consultarme. Ya tuvimos esta charla y les dejé bien claro que NO me quería ir a Londres. ¿¡Cómo habían podido!?.
Tp: Lo siento, pero tenemos que hacerlo, es por tu bien.
Grace: Pero tengo una recompensa.
Tu: A ver.
Grace: ¡Yo también voy!
Tu: Ahora en serio. -Ese era más bien su sueño, no el mío
Grace: Vale, vale, en recompensa, ¡Vamos a ver a One Direction en conciertoooooo! ¡Primera fila! I can't believe, can't believe!
Tu: Algo bueno... ¡Por fin!-La verdad es que no quería ir a Londres, pero si vemos a One Direction es otra cosa. Aun así, no quiero irme.
Grace: Venga, prepara tu maleta, nos vamos mañana. -Y lo dice como si fuese lo más normal del mundo.
Tu: ¡¿Mañana?!
Tm: Me alegro de que al final lo aceptes.
Tu: No lo acepto, no quiero irme, NO QUIERO, pero tampoco voy a derrochar el dinero, lo hago por vosotros.- esto último lo dije en casi un susurro, ni mi madre ni mi padre se enteraron, pero Grace sí.
Grace: Bueno, hasta mañana, en el aeropuerto a las 10'30.
Tu: Adiós.

-fin de tu narración-

-narra Grace-

Al final no se lo he dicho, mañana quizás le diría o vería algo desagradable, pero es que si no, no iba a venir a Londres.

-fin de su narración-

-narras tú-

Sencillamente no podía, realmente no quería irme, hay demasiadas cosas que me atan aquí: mi primer amor, mi primer beso... No soy una chica que llame la atención de los chicos, no sé, quizás tenga otra oportunidad en Londres... ¿¡Pero qué digo!? No quiero irme, definitivamente no quiero.

2 comentarios: